Materia Prima

Materia prima

Botellas y Envases fabricados con PET.

La botella de PET pesa la séptima parte del peso de una botella de vidrio del mismo tamaño, es irrompible y puede, además ser reciclada y procesada varias veces.
Recibimos nuestra materia prima desde distintos puntos del país además de Asunción y sus alrededores, desde ciudades más distantes como Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.
El PET (Polietilentereftalato) es una forma de resina termoplástica, resistente y liviana, de poliéster transparente.
Gracias a su gran resistencia mecánica y química, excelente desempeño como aislante de gases y olores: y a su reducido peso es actualmente el material preferido para envases por los fabricantes de bebidas de todo el mundo.
Se utiliza para la fabricación de envases de gaseosas, jugos, bebidas alcohólicas, agua, aceites, comestibles, limpiadores domésticos, y otros productos.
El PET, además de ser un material reciclable, es extremadamente liviano por lo que contribuye a disminuir el peso de los embalajes, reduciendo a la vez la emisión de contaminantes y utilización de combustible mientras son transportados. Desde el punto de vista energético, el reciclado del PET utiliza apenas el 30% de la energía necesaria para la fabricación de envases, en comparación de las fabricadas a partir de resina virgen.
Contribuye a la disminución del volumen de basura que es llevada a los rellenos sanitarios, propiciando aumento de vida útil del mismo y reducción de costos de transporte. Ayuda a mejorar sensiblemente el proceso de descomposición de la materia orgánica en los rellenos sanitarios ya que el plástico impermeabiliza las carnadas de materiales en descomposición, interfiriendo en la circulación de gases y líquidos.

Coca-cola-Coke-Wayne-